El Ministerio de Hacienda considera cubiertas las necesidades de financiación internacional del país para este año. El Gobierno mexicano ha colocado bonos de deuda en el mercado japonés por valor de 590 millones de dólares (cerca de 434 millones de euros), según ha anunciado el Ministerio de Hacienda del país centroamericano. Con esta cifra, el Ejecutivo considera cubiertas sus necesidades de financiación internacional para 2014.
«El Gobierno federal realizó una emisión de deuda en el mercado Samurái a través de la cual se colocaron tres bonos a plazos de 5, 10 y 20 años», ha indicado la cartera de Hacienda en un comunicado, en el que ha explicado además que las obligaciones han sido adquiridas por «más de 70 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés como bancos, fondos de pensión, aseguradoras y fondos de inversión de la región».
La emisión con vencimiento en 2019 ha obtenido un rendimiento del 0,80%, mientras la rentabilidad del los bonos de 2024 ha sido del 1,44%. Por su parte, las emisiones que vencen en 2034 han sido colocadas a un rendimiento del 2,57%.
Se trata por tanto del financiamiento «más bajo en la historia tanto en yenes como para cualquier emisión a tasa nominal fija para los plazos referidos para México», recoge la nota.