México coloca bonos a 30 años al ‘precio’ más bajo de su historia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

México ha logrado emitir deuda en los mercados internacionales de capital al costo de financiación más bajo de su historia. Así, el Gobierno del país latinoamericano ha colocado bonos de referencia en dólares a 30 años a una tasa de rendimiento de 4,19%, según ha informado Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México ha logrado emitir deuda en los mercados internacionales de capital al costo de financiación más bajo de su historia. Así, el Gobierno del país latinoamericano ha colocado bonos de referencia en dólares a 30 años a una tasa de rendimiento de 4,19%, según ha informado  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La institución ha asegurado que de esta manera se han colocado 1.500 millones de dólares de Bonos Globales con vencimiento 2.044. Esta transacción permite al  Gobierno mexicano aprovechar el acceso al financiamiento en los mercados internacionales de capital en condiciones favorables.

Precisamente, como señala la dependencia federal en su comunicado, uno de los propósitos económicos a medio plazo de la legislatura de Peña Nieto es el uso responsable del endeudamiento público que permita contar con un bajo costo financiero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA