Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México busca atraer turistas en Berlín

La inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha tenido como protagonista a México y su cultura. Según la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz Massieu, han decidido apoderarse de Berlín con su “diversidad y energía”. La inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha tenido como protagonista a México y su cultura. Según la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz Massieu, han decidido apoderarse de Berlín con su “diversidad y energía”.

Ruiz Massieu ha aprovechado el encuentro para vender su país. “Tenemos una ubicación geográfica privilegiada, tenemos productos de calidad y un inventario turístico inmenso, nuestro país tiene una amplia gama de recursos naturales, para poder encantar a todo tipo de viajeros”, comentó.

Muchas fueron las personalidades alemanas que se dieron cita en la inauguración de la mayor feria internacional de turismo en el mundo: el vicenciller federal de Alemania, el ministro de Economía y presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, en representación del gobierno alemán.

Mientras que Berlín estuvo representado por su alcalde, Klaus Wowereit, y la industria turística de Alemania, por el presidente de la Feria de Berlín, Christian Göke, el presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística de Alemania, Michael Frenzel, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Sobre México, David Ruetz, director de la Feria Internacional de Turismo, consideró que tiene potencial para ser descubierto en el mercado europeo y alemán pues, además de tradición, y cultura es un país moderno con muchos destinos. De todo ello se hace eco el diario mexicano Excélsior.

Más información

Scroll al inicio