México avanza en su producción de crudo y se coloca en cifras de enero de 2011

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

México ha elevado ligeramente su producción de crudo en noviembre, hasta 2.577 millones de barriles por día en relación al mes precedente, lo que supone la cifra más alta desde el mes de enero del año 2011. México ha elevado ligeramente su producción de crudo en noviembre, hasta 2.577 millones de barriles por día en relación al mes precedente, lo que supone la cifra más alta desde el mes de enero del año 2011.

Tal y como apunta la prensa latinoamericana, esta avance se ha debido al inicio de las operaciones de nuevos proyectos y mayores rendimientos que ya ha puesto en marcha la petrolera estatal Pemex.

En concreto, según ha comentado Pemex en un comunicado, “el desarrollo de proyectos sustantivos como Yaxché, Chuc y Tsimín-Xux en la Región Marina Suroeste” han sido las principales causas del avance de la producción.

México es el séptimo productor de petróleo del mundo y extrae mayormente crudo pesado, aunque está tratando de empujar la producción de variedades más ligeras, cuyo procesamiento es menos costoso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA