Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México asegura que en 2012 será el ‘granero eólico’ de Latinoamérica

Bruno Ferrari, secretario de Economía del Gobierno mexicano, ha anunciado que, en 2012, el país se convertirá en el mayor productor de energía eólica de Latinoamérica con una capacidad instalada de 2.000 megavatios. Bruno Ferrari, secretario de Economía del Gobierno mexicano, ha anunciado que, en 2012, el país se convertirá en el mayor productor de energía eólica de Latinoamérica con una capacidad instalada de 2.000 megavatios.

Ferrari, que participó en el Foro Internacional Green Solutions, celebrado en Cancún -en coincidencia con la Cumbre del Clima- explicó también que la meta es que el 26% de la electricidad que se consume en el país provenga de energías renovables. Si lo consigue, México estará entre los 15 principales países del mundo en generación de energía limpia.

Bruno Ferrari insistió en que el desarrollo de fuentes alternativas de energía es fundamental para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La generación de electricidad aporta alrededor de 44% de las emisiones totales de carbono.

Ferrari resaltó que tan sólo en la zona de La Ventosa, Oaxaca, México puede generar la misma cantidad de energía eólica que se produce en España, la segunda nación que más energía de este tipo genera en el mundo.

El Gobierno mexicano tiene varios programas de preparación y consultoría que ofrece a empresas, emprendedores y estudiantes para integrar cadenas productivas en la generación de energías limpias como la eólica, solar, hidráulica y geotérmica.

Las autoridades mexicanas instalaron un aerogenerador de 1,5 megavatios entre las sedes de la Cumbre de Cancún, con lo que pretenden mostrar el potencial del país en este sector y suministrar electricidad renovable durante la realización de la conferencia.

Más información

Scroll al inicio