Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México arranca su presidencia del G20 con un guiño a Latinoamérica

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha pronosticado un periodo sombrío para la economía del país debido a la crisis económica de la zona euro y estadounidense. Ante este panorama la solución que se ha propuesto es ampliar los lazos comerciales con Latinoamérica para impulsar el empleo y desarrollar el comercio interior. El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha pronosticado un periodo sombrío para la economía del país debido a la crisis económica de la zona euro y estadounidense. Ante este panorama la solución que se ha propuesto es ampliar los lazos comerciales con Latinoamérica para impulsar el empleo y desarrollar el comercio interior.

Las previsiones para el 2012 son de una desaceleración del crecimiento del país. Según Carstens, será necesario la realización de cambios estructurales en la economía mexicana para no desarrollar los problemas financieros que padecen actualmente Europa y EEUU. Además, el exfuncionario del FMI ha expresado la necesidad de fomentar el mercado interno y el uso de la moneda local frente al dólar.

La canciller, Patricia Espinosa, ha expresado el fortalecimiento de la cooperación regional para desarrollar un fuerte sector laboral y evitar que aumenten las desigualdades entre ricos y pobres durante la recesión que puede durar cinco años más, según los datos del Banco de México.

Aunque los países de América Latina han crecido un 4,3% en el 2011, según las cifras de la Cepal, el balance del país norteamericano sobre sus índices económicos no es muy favorable. El año se cerró con un aumento del 0,2% sobre el precio de los productos. México fue uno de los países que menos aumentó el salario de sus trabajadores con un 0,8%, frente a Argentina que aumentó los sueldos cerca de un 20%.

Más información

Scroll al inicio