Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México anuncia una emisión de bonos samurái por 1.800 millones de dólares

El Tesoro de México planea emitir en el mercado japonés bonos por valor de 150.000 millones de yenes (1.800 millones de dólares), con un vencimiento a 10 años. La emisión, que se ha anunciado sólo un día después de la colocación ‘récord’ de deuda a 100 años, será lanzada durante este mes. El Tesoro de México planea emitir en el mercado japonés bonos por valor de 150.000 millones de yenes (1.800 millones de dólares), con un vencimiento a 10 años. La emisión, que se ha anunciado sólo un día después de la colocación ‘récord’ de deuda a 100 años, será lanzada durante este mes.

México vuelve a emitir deuda. Un día después de haber realizado el primer bono soberano a 100 años del continente latino, vuelve a salir al mercado internacional en búsqueda de financiación.

En este caso ha salido al mercado nipón para colocar deuda en yenes, esto es, bonos samurái. La característica principal de esta deuda es que está emitida en este país, con su moneda nacional, por emisores extranjeros de reconocida solvencia.

La emisión tiene el mismo monto que los bonos samurái que ya emitió México en el año 2009. Estos títulos, y los emitido con vencimiento a 100 años, tienen como finalidad cubrir las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno federal para el resto de la administración del presidente Felipe Calderón, que concluye en el 2012.

Más información

Scroll al inicio