Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meridian Brothers

¿Salsa zombi? Así es como definen su particular sonido Meridian Brothers, una de las bandas punteras del renacer de la música colombiana como foco de innovación y futuro para los sonidos del subcontinente. ¿Salsa zombi? Así es como definen su particular sonido Meridian Brothers, una de las bandas punteras del renacer de la música colombiana como foco de innovación y futuro para los sonidos del subcontinente.

Colombia juega fuerte. Desde siempre. La tierra de Juanes, Aterciopelados, Amparo Sandino, Carlos Vives y…Shakira, vive ahora un renacer de sus movimientos culturales que se debe en parte a la gran creatividad del país y en parte al apoyo público que en estos momentos reciben las actividades artísticas.

Y, sin duda, Eblis Alvárez, el cantante y líder de Meridian es uno de los responsables de esa nueva efervescencia, por su apuesta por la mezcla de electrónica y baile y su decidido activismo a favor de la consolidación de todas las nuevas tendencias.

Lo nuevo de este grupo, de actitud y sonido personal, es ‘Salvadora Robot’, un flamante lp que confirma las buenas sensaciones que ya había aportado ‘Desesperanza’, su primer álbum, en el que ya presentaban en sociedad esa interesante mezcla de son, guarachas y salsa con las enseñanzas del rock psicodélico de los setenta, que les ha hecho famosos.

Este sonido no es del todo inédito porque ya fue practicado en los años sesenta del pasado siglo por algunos pioneros latinos en Perú, Brasil o la propia Colombia. Pero Meridian Brothers han sabido desempolvarlo, modernizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren.

Su escalada se antoja imparable. Ya han conseguido que su música se escuche en los ambientes internacionales de vanguardia y ahora también se han visto premiados con su presencia en el cartel del próximo ‘Rock en el Parque’ de Bogotá, el festival gratuito más grande de Latinoamérica que celebra su vigésimo aniversario.

Más información

Scroll al inicio