Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercosur invita oficialmente a Bolivia a sumarse como miembro pleno del organismo

El Mercado Común del Sur (Mercosur) quiere a Bolivia dentro del bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido tras la destitución del presidente Fernando Lugo el pasado julio). Así se lo ha hecho saber el organismo al presidente boliviano Evo Morales, a quien han invitado formalmente a sumarse como miembro pleno. El Mercado Común del Sur (Mercosur) quiere a Bolivia dentro del bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido tras la destitución del presidente Fernando Lugo el pasado julio). Así se lo ha hecho saber el organismo al presidente boliviano Evo Morales, a quien han invitado formalmente a sumarse como miembro pleno.

“Hemos recibido una invitación para que Bolivia pueda formar parte del Mercosur, vamos a analizar primero y vamos a trasladar la invitación al presidente”, ha confirmado el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, tras reunirse con el Alto Representante del bloque, Iván Ramalho.

Bolivia es actualmente miembro asociado del Mercosur, por lo que socio comercial pero no comparte el arancel externo común. Se presume que el proceso para que el país cambie de estatus comience en la próxima reunión del grupo, que se celebrará en Brasilia los días 6 y 7 se diciembre.

Más información

Scroll al inicio