Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercosur denuncia a EEUU ante la ONU por espionaje y por la ofensa a Evo Morales

Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) han denunciado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el espionaje que lleva a cabo EEUU y la ofensa al presidente Evo Morales. Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) han denunciado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el espionaje que lleva a cabo EEUU y la ofensa al presidente Evo Morales.

Según la prensa de la zona, los ministros aseguran que esta petición tiene que ver con una decisión conjunta para “denunciar la preocupación e indignación que sienten sobre el sistema de espionaje global revelado por Edward Snowden”.

Por otro lado, los cancilleres también denunciaron el “atropello, agravio a la inmunidad presidencial de Evo Morales al impedírsele el libre tránsito de su avión por varios países europeos al sospecharse que llevaba a Snowden consigo”.

Además, los representantes de Mercosur han aprovechado para pedir “una solución al cese del bloqueo económico a Cuba y que Argentina recupere la soberanía de las Islas Malvinas”.

Por respuesta, el secretario general de Naciones Unidas manifestó que “comparte su preocupación y comprende la indignación frente a los temas planteados, especialmente el agravio a Evo Morales”, comentaba el canciller venezolano, Elías Jaua.

Más información

Scroll al inicio