Mercosur denuncia a EEUU ante la ONU por espionaje y por la ofensa a Evo Morales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) han denunciado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el espionaje que lleva a cabo EEUU y la ofensa al presidente Evo Morales. Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) han denunciado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el espionaje que lleva a cabo EEUU y la ofensa al presidente Evo Morales.

Según la prensa de la zona, los ministros aseguran que esta petición tiene que ver con una decisión conjunta para “denunciar la preocupación e indignación que sienten sobre el sistema de espionaje global revelado por Edward Snowden”.

Por otro lado, los cancilleres también denunciaron el “atropello, agravio a la inmunidad presidencial de Evo Morales al impedírsele el libre tránsito de su avión por varios países europeos al sospecharse que llevaba a Snowden consigo”.

Además, los representantes de Mercosur han aprovechado para pedir “una solución al cese del bloqueo económico a Cuba y que Argentina recupere la soberanía de las Islas Malvinas”.

Por respuesta, el secretario general de Naciones Unidas manifestó que “comparte su preocupación y comprende la indignación frente a los temas planteados, especialmente el agravio a Evo Morales”, comentaba el canciller venezolano, Elías Jaua.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA