Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menem anuncia que competirá por la candidatura peronista en las elecciones de 2011

El ex mandatario argentino Carlos Menem ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias del Partido Justicialista del 2011. De participar finalmente en estos comicios, competiría con otros dos ex jefes de Estado, Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde para conseguir ser el cabeza del partido que ahora mismo ocupa la Casa Rosada. El ex mandatario argentino Carlos Menem ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias del Partido Justicialista del 2011. De participar finalmente en estos comicios, competiría con otros dos ex jefes de Estado, Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde para conseguir ser el cabeza del partido que ahora mismo ocupa la Casa Rosada.

El propio Menen considera estos comicios como una batalla. En la prensa local argentina ha declarado que piensa “pelear” por ser el líder de la agrupación peronista. El político que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, lidera ahora el grupo Lealtad y Dignidad y podría presentar su candidatura oficial el próximo 20 de marzo en un estadio de Buenos Aires.

En las pasadas elecciones de 2007, anunció su participación para después no presentarse. Ya en el 2003, había obtenido el primer lugar en la primera vuelta del Partido Justicialista, pero renunció a disputar la segunda ronda frente a Néstor Kirchner dada la derrota segura que le auguraban las encuestas previas.

En esta ocasión, para las internas de 2011, el senador ha considerado presentarse basándose en la situación actual del partido. Ha considerado que la candidatura de Duhalde no es definitiva. Con otro de los candidatos, Néstor Kirchner, tampoco se ha mordido la lengua Carlos Menen.

Sobre el marido de Cristina Fernández ha dicho que “siempre amó el poder, pero lo hizo con malas maneras, lo que, según Menem, ha llevado a que Argentina no esté en muy buena posición en la política internacional.

Pese a que para Carlos Menen la candidatura de Duhalde no sea definitiva, el propio ex mandatario lo ha confirmado. Eduardo Duhalde ha explicado incluso su estrategia para las internas del partido peronista.

Ha afirmado que estará hasta el próximo abril trabajando en Buenos Aires con el fin de conformar 2.000 ó 2.500 pequeñas agrupaciones gremiales, políticas, juveniles, profesionales, de artistas con las que pretende apartar del poder del justicialismo a Néstor Kirchner.

Sobre éste, Duhalde ha opinado que ejerce un gobierno “faccioso” que “ha hecho perder unos años preciosos por pelearse con todos”. Entre esos grupos de conflicto con los Kirchner, ha enumerado al campo, los medios, la Iglesia y el Poder Judicial.

Con este proyecto, Duhalde pretende volver a un poder que ya ocupó provisionalmente los años 2002 y 2003, tras la severa crisis económica y política que estalló en Argentina a finales de 2001.

Más información

Scroll al inicio