Medio millón más de pobres desde 2010 en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de personas pobres sigue aumentando en México, desde 2010, 500.000 personas se han sumado a la población que se encuentra en estas condiciones. Al menos así lo señala el diario El País haciéndose eco de los datos Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El número de personas pobres sigue aumentando en México, desde 2010, 500.000 personas se han sumado a la población que se encuentra en estas condiciones. Al menos así lo señala el diario El País haciéndose eco de los datos Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según el informe publicado el pasado lunes, en 2012 en torno a los 53,3 millones de personas se encontraban en la pobreza, mientras que dos años antes eran unos 52,8 millones de mexicanos los que vivían en esta situación. A pesar de estas cifras, los ciudadanos con carencias básicas han pasado del 46,1% al 45,5%.

Por otro lado, los habitantes en situación de pobreza extrema también han disminuido al pasar de 13 millones de mexicanos en esa situación en 2010 a los 11,5 millones de personas del pasado año.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, ha asegurado que los programas contra la pobreza no se han visto reflejados en toda la población con carencias, de ahí la necesidad de implementar políticas que repercutan directamente en este sector de la población. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha comentado que pese a ello hay de qué alegrarse, pues hay menos mexicanos en situación de pobreza extrema.

Según el estudio del Coneval, la educación, los servicios de vivienda en salud y la alimentación parecen haber mejorado estos dos años, pero el problema sigue estando en el acceso a la seguridad social y a los ingresos inferiores a la línea de bienestar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA