Medina vuelve a ganar las elecciones presidenciales en República Dominicana

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, revalida su cargo al volver a ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo. Al haber conseguido el 60% de los votos (con el 58% de mesas escrutadas) no será necesario llevar a cabo una segunda vuelta electoral. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, revalida su cargo al volver a ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo. Al haber conseguido el 60% de los votos (con el 58% de mesas escrutadas) no será necesario llevar a cabo una segunda vuelta electoral.

La victoria supone que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , al que pertenece Medina, consiga por cuarta vez consecutiva el Gobierno del país latinoamericano. Aunque no ha supuesto una sorpresa, pues todas las encuestas daban por ganador a Medina.

Su oponente más complicado podría haber sido Luis Abinader, un exiliado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se hizo fuerte en el Partido Revolucionario Moderno (PRM y que finalmente solo consiguió el 35% de los sufragios. La cercanía de Medina, así como sus medidas de gran respaldo social, lo han convertido nuevamente en presidente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA