Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McDonald´s se enfrenta a la crisis de Latinoamérica

La cadena de comida rápida McDonald´s debe enfrentarse a la crisis que ha empezado a notarse en Latinoamérica debido a la situación en Japón, EEUU y la UE. El crecimiento de la región, que se refleja en los pronósticos de expansión se ha visto mermado por estos efectos. La cadena de comida rápida McDonald´s debe enfrentarse a la crisis que ha empezado a notarse en Latinoamérica debido a la situación en Japón, EEUU y la UE. El crecimiento de la región, que se refleja en los pronósticos de expansión se ha visto mermado por estos efectos.

Los países que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha señalado que a principios de octubre redujo su estimación de crecimiento para la región del 3,7% hasta el 3,2% de 2012. La organización considera también que los países que se verán más afectados serán Argentina y Brasil.

El impacto podría sentirse en el balance de Arcos Dorados (Arco), la empresa que desde 2007 adquirió los derechos para manejar la franquicia de McDonald´s en toda Latinoamérica, donde trabajan 90.000 personas en 1.840 restaurantes y 302 McCafé.

La cadena de restauración posee con un 10,4% de participación del mercado de comida rápida en la zona. Pero la desaceleración de Brasil (su principal mercado) y Argentina ha vuelto incierto el panorama para la empresa al corto plazo.

Más información

Scroll al inicio