Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayte Martín

Mayte Martín

Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de ‘Tempo Rubato’, su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara. Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de ‘Tempo Rubato’, su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara que confirma la vocación innovadora de esta singular artista.

Sin demasiados aspavientos y sin llamar demasiado la atención, Martín ha cubierto unas cuantas etapas que han ensanchado los límites del flamenco, el género que ha practicado desde siempre y en el que se encuentra más cómoda. Pero jamás ha eludido los retos, por difíciles que le hayan podido resultar.

Quizá en pleno siglo XXI nadie dude de la conexión sentimental que existe entre dos estilos tan cercanos al corazón como el flamenco y el bolero. Pero las cosas no eran tan evidentes en la década de los noventa, cuando la ‘cantaora’ recogió el guante que le lanzó Tete Montoliú y ambos se lanzaron a la aventura.

Enn’Tempo Rubato’, Martín vuelve a correr riesgos y se presenta acompañada por un grupo de músicos de ‘confianza’ así como los músicos (Ximo Clemente al contrabajo, Pau Figueres a la guitarra y Arnau Figueres a la percusión), a los que se suma un cuarteto de cuerda, el Quartet Quixote, que se encargarán de sacar todos los matices al repertorio.

La confluencia entre los dos mundos entre los que la cantaora sitúa su nuevo territorio sonoro sera también posible, gracias a los arreglos de Joan Albert Amargós, un colaborador habitual de Martín, que tiene bastante práctica en encontrar puntos de contacto entre géneros dispares, desde sus inicios como teclista y saxofonista de bandas como Música Urbana.

A la espera de que se publique el disco correspondiente a este espectáculo, los fans de Martín podrán encontrarse con su nueva propuesta en un par de recitales que tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Grec de Barcelona. Públicos privilegiados que serán los primeros en conocer el repertorio más personal que ha cantado nunca esta artista.

Más información

Scroll al inicio