Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauricio Macri busca inversiones con una especie de ‘mini Conferencia de Davos’

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri ha inaugurado hoy en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con el que espera motivar a empresarios nacionales y extranjeros a inyectar muy necesitados capitales para el país. El presidente argentino, Mauricio Macri, ha inaugurado hoy en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con el que espera motivar a empresarios nacionales y extranjeros a inyectar muy necesitados capitales para el país.

“Durante el foro, casi 2.000 hombres y mujeres del mundo de los negocios de 67 países se reunirán martes, miércoles y jueves en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK)”, según informó la Casa Rosada, en lo que el Ejecutivo “espera se convierta en una especie de mini Conferencia de Davos”.

“El objetivo es invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país, dinamizar los sectores productivos y lograr la creación de empleos de calidad”, señala una nota de prensa de la Presidencia.

Durante el foro se llevarán a cabo sesiones plenarias, conferencias temáticas y reuniones que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión de Argentina.

De acuerdo con la nota oficial, participarán representantes de casi mil empresas nacionales e internacionales y casi 400 funcionarios del Gobierno.

El Ejecutivo presentará proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obras públicas, turismo, construcción y negocios inmobiliarios.

Mientras el Foro sesiona, en Plaza de Mayo organizaciones sociales se manifestarán en repudio al llamado ‘Mini Davos de Macri’.

Para la diputada Alcira Argumedo, de Proyecto del Sur, el encuentro es un paso más para impulsar el ingreso de Argentina al Acuerdo Trans-Pacifico (TTP).

Para la socióloga, las inversiones tendrán como exigencia la flexibilización laboral y citó como ejemplo la iniciativa que impulsa el oficialismo con la Ley del Primer Empleo, proyecto que posibilita a las grandes empresas la contratación de personal sin estabilidad y con bajos salarios.

Advirtió que el Ejecutivo cree que ‘flexibilizando el mercado de trabajo, otro de los objetivos del TTP, es la salida de la recesión y olvidan que ese tipo de recetas terminó en Argentina con el estallido social del 2001′.

Más información

Scroll al inicio