Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauricio Funes logra acuerdos con el BID y EEUU en materia económica

El Gobierno de El Salvador ha anunciado la concesión de un crédito de 200 millones de dólares (147 millones de euros) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ha invitado al BID a que se una al denominado BRIDGE, un acuerdo rubricado con EEUU que pretende el uso de la remesas de los inmigrantes de El Salvador para el desarrollo de sus comunidades de origen. Funes se encuentra en EEUU, donde se ha reunido con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para avanzar en el BRIDGE. El Gobierno de El Salvador ha anunciado la concesión de un crédito de 200 millones de dólares (147 millones de euros) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ha invitado al BID a que se una al denominado BRIDGE, un acuerdo rubricado con EEUU que pretende el uso de la remesas de los inmigrantes de El Salvador para el desarrollo de sus comunidades de origen. Funes se encuentra en EEUU, donde se ha reunido con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para avanzar en el BRIDGE.

El presidente de El Salvador rubricó ayer un crédito de 200 millones de euros (147 millones de euros) con el BID que, según sus propias palabras, deberá servir para aumentar la protección a los más desfavorecidos. En este sentido, Mauricio Funes habría acordado con Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EEUU, la ampliación del plan conjunto entre ambos países en materia de desarrollo económico del Estado latinoamericano.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha pedido tiempo para valorar el ofrecimiento de Funes para unirse al BRIDGE, Consejo Directivo de la Iniciativa de Fomento de la Inversión de Remesas para el Desarrollo, Crecimiento y Emprendimiento que El Salvador lleva a cabo con EEUU. En la visita que la delegación salvadoreña esta llevando a cabo en EEUU, se han firmado acuerdos para la creación de un grupo de trabajo entre Estados Unidos y los países centroamericanos que estudiará un nuevo plan para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la región.

La iniciativa BRIDGE busca valerse de las remesas que los inmigrantes salvadoreños envían a su país. Con las mismas se incentivaría el desarrollo de la región de origen de los inmigrantes, una iniciativa en la que colabora EEUU. De aceptar el BID su inclusión en el BRIDGE, vendría a unirse en el Consejo Directivo al Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, y la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Más información

Scroll al inicio