Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matthei y Bachelet ‘calientan’ los debates de los candidatos presidenciales en Chile

A dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Chile, los inminentes debates entre los candidatos centran la atención. La disputa más esperada es la que mantendrán las dos favoritas, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, que ya han comenzado a ‘calentar’ el encuentro. A dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Chile, los inminentes debates entre los candidatos centran la atención. La disputa más esperada es la que mantendrán las dos favoritas, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, que ya han comenzado a ‘calentar’ el encuentro.

“Ojalá el comando de Michelle Bachelet se atreva a debatir y a enfrentar un debate de verdad y eso significa flexibilizar las reglas, para que pueda existir interacción”, ha señalado al diario La Tercera el diputado de UDI Ernesto Silva.

Mientras que su compañero del ‘comando Matthei’, el secretario de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ha apuntado que “nosotros no queremos una campaña donde las figuras que postulan a la presidencia se limiten a aparecer un par de veces al día en fotos sonrientes, sino que promuevan la discusión y la gente pueda comparar las diferentes propuestas”.

Ambos justificaron así las críticas de la Alianza al modelo de debate presidencial que pondrá en marcha Anatel (la Asociación Nacional de Televisión Chilena) para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre y que propone un debate entre todos los candidatos.

Por su parte, el jefe de comunicaciones del ‘comando Bachelet’ asegura que “Anatel, que es una institución autónoma, hizo una propuesta de debate. No nos parece razonable que ahora los comandos empiecen a realizar exigencias”.

Más información

Scroll al inicio