Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más manifestantes contra Piñera en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha tenido que hacer frente a nuevas movilizaciones, en esta ocasión no han sido de los estudiantes, sino de la Federación Nacional de Pobladores de Chile, organización que reúne a la población más pobre del país, que han exigido al mandatario un cambio en la evaluación para obtener la Ficha de Protección Social, que ha sido modificada recientemente. Este documento permite a los chilenos poder obtener ayudas sociales por parte del Estado. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha tenido que hacer frente a nuevas movilizaciones, en esta ocasión no han sido de los estudiantes, sino de la Federación Nacional de Pobladores de Chile, organización que reúne a la población más pobre del país, que han exigido al mandatario un cambio en la evaluación para obtener la Ficha de Protección Social, que ha sido modificada recientemente. Este documento permite a los chilenos poder obtener ayudas sociales por parte del Estado.

El representante de la organización de afectados, Doris González, ha presentado un comunicado al Gobierno en el que indicaba que la Ficha de Protección Social produce una gran distancia entre la realidad familiar y las valoraciones que realiza el Estado para dar las ayudas convenientes a cada ciudadano. Además, ha expresado que con la nueva medición realizada por el Estado dejan fuera muchos subsidios vitales para la población más vulnerable de la sociedad como son la vivienda social o las becas estudiantiles.

González ha tenido acercamientos con el Gobierno, pero no han llegado a un acuerdo mutuo. Los pobladores han afirmado que continuarán con las manifestaciones hasta que el mandatario Piñera y las autoridades congelen las puntuaciones de la ficha social hasta la creación de un nuevo instrumento de medida.

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social ha expresado que la única manera de conseguir el subsidio del Estado es realizar la encuesta oficial a partir de la cual el Estado decide quién puede ser beneficiario de estas ayudas. Lo que parece claro es que el presidente Piñera no termina de contentar a su población.

Más información

Scroll al inicio