Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 60% del empleo creado en Venezuela es informal

Este año se han creado 444.313 nuevos puestos de trabajo en Venezuela. Pese a parecer una buena cifra no lo es tanto si se concreta que el 65% pertenece al trabajo informal. Así lo señala la prensa de la zona que se hace eco de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este año se han creado 444.313 nuevos puestos de trabajo en Venezuela. Pese a parecer una buena cifra no lo es tanto si se concreta que el 65% pertenece al trabajo informal. Así lo señala la prensa de la zona que se hace eco de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todo ello significa que el último año 289.661 personas consiguieron trabajo “en negro”. En general, en el sector informal hay 5,3 millones de personas, que equivale a 40,7% del universo de ocupados en abril (13.073.979 personas), segmento que creció 0,9 puntos en 12 meses. Por su parte, el sector formal conserva a la mayoría de los trabajadores (59,3%)

El presidente de la Comisión Laboral de Fececámaras, Aurelio Concheso, ha asegurado que no tiene muy claro en qué se basa el INE a la hora de diferenciar entre trabajadores formales e informales.

Según él, “hay un problema con estas cifras, desde hace tiempo decidieron que cualquier persona que mató un tigre y ganó 50 bolívares está empleado, es decir, no refleja la realidad de que el empleo formal, de calidad, no está aumentado en el país, más bien está disminuyendo”.

Más información

Scroll al inicio