Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 60% de los costarricenses no simpatiza con ningún candidato a la presidencia

El 62% de la población de Costa Rica ha asegurado que no simpatiza con ningún de los candidatos a la presidencia, a pesar de que el país tendrá elecciones en menos de un año. El 62% de la población de Costa Rica ha asegurado que no simpatiza con ningún de los candidatos a la presidencia, a pesar de que el país tendrá elecciones en menos de un año.

Según ha publicado la firma Unimer para el diario local La Nación, “la indiferencia y el desencanto reinan en los votantes costarriqueños”.

En concreto, el partido que actualmente se encuentra en el poder, Liberación Nacional (PLN), solo tiene el apoyo del 23% de la población, mientras que ningún partido de oposición supera el 6% de la intención de voto.

En cualquier caso, quien parece ser el líder de esta votación es el alcalde de San José, Johnny Araya, ya que el 27% de los votantes parece estar dispuesto a confiar en él, lo que supone una ventaja de más de 20% sobre el resto de candidatos.

A pesar de esta cifra, aún está lejos de llegar al 40% de votos necesarios, por ley, para convertirse en presidente tras los comicios del 2 de febrero del año que viene.

Esta encuesta ha estudiado a 1.200 ciudadanos de todo el país entre el 24 de enero y el 4 de febrero pasados.

Más información

Scroll al inicio