Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de la mitad de los residentes en São Paulo ha sido asaltado

El 53% de los ciudadanos de São Paulo ha sido víctima de algún delito en algún momento de su vida. De esto se ha hecho eco el diario español El País, y también de que el 64% de ellos no denuncia lo ocurrido a la policía. El 53% de los ciudadanos de São Paulo ha sido víctima de algún delito en algún momento de su vida. De esto se ha hecho eco el diario español El País, y también de que el 64% de ellos no denuncia lo ocurrido a la policía.

Según los datos del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Enseñanza e Investigación (Insper), divulgados por el diario Folha de São Paulo, los crímenes han sido de varios tipos: secuestros relámpago, robos a domicilio, asaltos en la calle, etc.

Aunque los secuestros rápidos o relámpago han aumentado (pueden tener en el punto de mira a gente de cualquier estrato social), estos datos también señalan que los cautiverios largos (normalmente enfocados a personas de familias acaudaladas) han disminuido.

Todo apunta, tal y como apunta el diario del Grupo Prisa, que ya no es necesario conducir un coche de lujo importado en São Paulo para ser víctima de un asalto exprés.

Más de la mitad de las personas encuestadas para realizar este estudio han señalado que no denunciando principalmente por dos motivos: el miedo a represalias y la convicción de que “denunciar no sirve para nada”.

Más información

Scroll al inicio