Más de la mitad de los latinoamericanos utilizan las redes sociales con fines corporativos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 51,4% de los latinoamericanos que usan redes sociales las utiliza con fines corporativos. Así se desprende de una encuesta realizada por ESET. De ello se hace eco la prensa latinoamericana que comenta también que otro uso muy generalizado es para hablar con amigos y familiares. El 51,4% de los latinoamericanos que usan redes sociales las utiliza con fines corporativos. Así se desprende de una encuesta realizada por ESET. De ello se hace eco la prensa latinoamericana que comenta también que otro uso muy generalizado es para hablar con amigos y familiares.

En cuanto a los datos que se comparten en las redes sociales, un 49,1% ha hablado de comportar información laboral, frente a un 55,3% que ofrece información personal. Este estudio señala que las redes sociales pueden ser muy provechosas para las empresas por la capacidad masiva e instantánea de ellas.

Por otro lado, el 41% de los encuestados ha manifestado haber encontrado publicaciones sospechosas en sus cuentas. “Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno.”, ha comentado el experto en seguridad informática, André Goujon.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA