Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 260.000 familias de Guatemala en riesgo de desnutrición por la sequía

Otto Pérez Molina, presidente de la República de Guatemala

Unas 266.000 familias de Guatemala podrían estar en riesgo por inseguridad alimentaria y nutricional en 2015 si la sequía del año pasado se repite. Así lo ha vaticinado la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán) en su último informe. Unas 266.000 familias de Guatemala podrían estar en riesgo por inseguridad alimentaria y nutricional en 2015 si la sequía del año pasado se repite. Así lo ha vaticinado la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán) en su último informe.

Según el último boletín de la perspectiva preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el comienzo de la temporada lluviosa se prevé irregular, de ahí la creencia de Sesán.

En concreto, se espera que las lluvias aparezcan entre abril y mayo, intercalándose con días secos. Se esperan las precipitaciones para la segunda quincena de mayo, sobre todo en la Costa Sur, Meseta Central, occidente y oriente. En junio también lloverá, en la Franja Transversal del Norte, Caribe y Petén.

Más información

Scroll al inicio