Unas 266.000 familias de Guatemala podrían estar en riesgo por inseguridad alimentaria y nutricional en 2015 si la sequía del año pasado se repite. Así lo ha vaticinado la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán) en su último informe. Unas 266.000 familias de Guatemala podrían estar en riesgo por inseguridad alimentaria y nutricional en 2015 si la sequía del año pasado se repite. Así lo ha vaticinado la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán) en su último informe.
Según el último boletín de la perspectiva preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el comienzo de la temporada lluviosa se prevé irregular, de ahí la creencia de Sesán.
En concreto, se espera que las lluvias aparezcan entre abril y mayo, intercalándose con días secos. Se esperan las precipitaciones para la segunda quincena de mayo, sobre todo en la Costa Sur, Meseta Central, occidente y oriente. En junio también lloverá, en la Franja Transversal del Norte, Caribe y Petén.