Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más chilenos aprueban la gestión de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Un 44% de los chilenos encuestados por Adimark ha dicho aprobar la gestión de la presidenta. Michelle Bachelet, y su Gobierno en enero frente al 40% del mes precedente. A pesar de ello, la desaprobación sigue siendo del 49%, algo por debajo del 53% previo. Un 44% de los chilenos encuestados por Adimark ha dicho aprobar la gestión de la presidenta. Michelle Bachelet, y su Gobierno en enero frente al 40% del mes precedente. A pesar de ello, la desaprobación sigue siendo del 49%, algo por debajo del 53% previo.

El Gobierno en su conjunto, mientras tanto ha visto como el 41% de los chilenos está de acuerdo con su gestión, frente al 37% de diciembre de 2014. El rechazo, por su parte, ha caído de un 57% a un 54%. Así lo señala América Economía.

La encuesta de Adimark se ha realizado entre el 7 y el 29 de enero y supone que un cambio de vertiente tras seis meses de caída en la probación presidencial. Varios han sido los factores, según la empresa de investigación, para esta mejora, como la reforma al sistema electoral binominal, el Acuerdo de Unión Civil y la reforma educativa.

Aunque no ha sido el único factores a tener en cuenta, como la gestión realizada por el ejecutivo en Economía y Empleo.

Más información

Scroll al inicio