Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli presidirá en España el Seminario sobre el Canal de Panamá de la Fundación Areces

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará a España el próximo día 11 de julio. Además de reunirse con su homologo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado su asistencia al importante Seminario organizado por la Fundación Areces, que tendrá el objeto de analizar el reto de la ampliación del Canal de Panamá, que está llevando a cabo la empresa española Sacyr Vallehermoso. El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará a España el próximo día 11 de julio. Además de reunirse con su homologo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado su asistencia al importante Seminario organizado por la Fundación Areces, que tendrá el objeto de analizar el reto de la ampliación del Canal de Panamá, que está llevando a cabo la empresa española Sacyr Vallehermoso.

Según ha trascendido, Martinelli acude a España para ofrecer a su país como polo de inversión y plataforma logística para Latinoamérica. Además de reunirse con Zapatero, tiene previsto un encuentro con el Rey Juan Carlos el primer día de su viaje. Para el segundo día, el presidente panameño tiene preparada una agenda de marcado acento económico, según declaraciones de fuentes gubernamentales a la agencia EFE.

Dentro de las actividades, la Fundación Areces ha confirmado hoy la participación del mandatario, en calidad de presidente, en el Seminario “Canal de Panamá: El reto de la ampliación de la vía interoceánica o cómo diseñar, construir y gestionar una de las obras de ingeniería más grandes del mundo”. Estará acompañado por Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación, Alberto Alemán, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, José Blanco, Ministro de Fomento español.

Tal y como especifica la información facilitada por la entidad española, el seminario propone un análisis de “los retos de Panamá y su canal, inmerso en una obra de ingeniería extraordinaria que permitirá manejar buques portacontenedores de hasta 12.000 TEUs con dimensiones máximas de 366 m de eslora, 49 m de manga y 15 m de calado; y otros tipos de buques de hasta 170.000 TPM. El canal ampliado tendrá una capacidad suficiente para atender la demanda de tráfico hasta más allá de 2025.”

Más información

Scroll al inicio