Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli le promete a Merkel que el euro será moneda de circulación legal en Panamá

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha mostrado su confianza en el euro durante un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. En su visita a Alemania, el mandatario ha asegurado que el país centroamericano país buscará mecanismos para implantar la divisa única europea como moneda de circulación legal. El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha mostrado su confianza en el euro durante un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. En su visita a Alemania, el mandatario ha asegurado que el país centroamericano país buscará mecanismos para implantar la divisa única europea como moneda de circulación legal.

“Panamá es un país donde la moneda de libre circulación es el dólar norteamericano. Estamos buscando mecanismos para que también el euro sea una moneda de circulación legal, que exista una aceptación del euro”, ha reconocido Martinelli a los medios tras reunirse en Berlín con Merkel.

De esta manera, el euro podría traspasar las fronteras del viejo continente y cruzar el charco para instalarse en Panamá, donde acompañaría al dólar americano.

El mandatario panameño mostró además su esperanza en que Europa conseguirá salir de la crisis. “Tengo una plena confianza en el euro, en la economía alemana y en la europea. Esto es momentáneo, estoy seguro, porque la capacidad creativa de este gran continente no será impedimento para que Europa salga adelante”, precisó Matinelli.

Más información

Scroll al inicio