Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli deroga la venta de tierras en la Zona Libre tras las protestas de los panameños

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha ordenado derogar la aplicación de la Ley 72 que permite la venta de tierras de la denominada Zona Libre de Colón (ZLC) hasta llegar a un acuerdo con los que se oponen a esta normativa, después de varios días de violentas protestas en varias ciudades del país centroamericano. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha ordenado derogar la aplicación de la Ley 72 que permite la venta de tierras de la denominada Zona Libre de Colón (ZLC) hasta llegar a un acuerdo con los que se oponen a esta normativa, después de varios días de violentas protestas en diversas ciudades del país centroamericano.

“El proceso de venta de terrenos queda suspendido hasta alcanzar acuerdos, por instrucciones del presidente Ricardo Martinelli”, recoge un comunicado difundido desde la Secretaría de Comunicación del Gobierno. Mientras que el propio mandatario ha asegurado en un comentario en su perfil de la red social Twitter que “Si el pueblo colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta”.

Martinelli ha tomado la decisión de dar marcha atrás con esta normativa después de que el pasado viernes comenzaran las protestas en contra de la venta de terrenos en la ZLC. Las concentraciones acabaron en varias ocasiones con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y se saldaron con la muerte de tres personas y varios heridos.

La semana pasada el presidente panameño anunció la modificación de la Ley 72 para permitir la venta de terrenos en la citada zona, un área libre de impuestos en la que trabajan unas 30.000 personas en cerca de 3.000 empresas, con el objetivo de recaudar de esta manera 2.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio