Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marina Silva amenaza la presidencia de Dilma Rousseff, según las encuestas

Si finalmente Marina Silva reemplaza al fallecido candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, el panorama electoral se vería comprometido para la presidenta Dilma Rousseff. Según una encuesta, Silva se haría con el 21% de los votos y Rousseff con el 36%. Si finalmente Marina Silva reemplaza al fallecido candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, el panorama electoral se vería comprometido para la presidenta Dilma Rousseff. Según una encuesta, Silva se haría con el 21% de los votos y Rousseff con el 36%.

Todo ello en primera vuelta, en la que el candidato Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) lograría un 20%. El estudio del Instituto Datafolha ha señalado que de llegar a una segunda votación, la ecologista conseguiría el 47% de los sufragios mientras que la mandataria se quedaría con un 43%. Con un margen de error de dos puntos, ambas políticas estarían (prácticamente) empatadas.

El apoyo a Silva no es novedad, pues en abril de este año, antes de saberse quién sería el candidato entre la alianza entre Campos y Silva, el instituto vaticinaba un 27% de los votos para Silva, un 16% para Navas y un 39% para Rousseff.

Después de la trágica muerte del candidato socialista, algunos analistas políticos vaticinan que Silva se haga con la victoria si es que finalmente decide presentarse en sustitución de Campos.

Como Renato Meirelles, el presidente del instituto Data Popular. Según él, el poco tiempo de campaña es algo que favorece a la nueva candidata. “Tenemos 45 días hasta las elecciones, lo que es muy poco para deshacer la figura de Silva. A estas alturas, es mejor como imagen que como candidata”.

Más información

Scroll al inicio