Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Rodés

La joven cantautora catalana María Rodés ha hecho un paréntesis en su personal e interesantísima obra para realizar un acercamiento, también propio e intransferible, a un puñado de clásicos de la copla y el cuplé. La joven cantautora catalana María Rodés ha hecho un paréntesis en su personal e interesantísima obra para realizar un acercamiento, también propio e intransferible, a un puñado de clásicos de la copla y el cuplé.

El resultado es ‘María Canta Copla’, un álbum con mucha sustancia que fue lanzado el pasado mes de marzo y cuya promoción se ‘revitaliza’ ahora con el lanzamiento de un curioso ‘videoclip’ que ilustra la versión realizada por Rodés de ‘Tengo Miedo’.

Está canción, escrita por el poeta Rafael de León a la que puso música Juan Solano, fue compuesta para el príncipe Gitano, según cuentan los que saben. Pero quizá la versión más popular corresponde a Rocío Jurado que la hizo suya en la década de los sesenta.

Y María se acerca, con contención, a esta segunda lectura, mucho más pop, y a la par se aleja de otras revisiones modernas como las realizadas por Falete hace unos años. Más contención y unos coros que recuerdan los impagables arreglos ‘lounge’ del célebre Augusto Algueró.

En este disco, Rodés se sitúa en la línea de algunas cantautoras internacionales de la última generación que, en lo que llevamos de 2014, han editado álbumes marcados por las rupturas sentimentales o las turbulencias amatorias.

Lo cierto es que, puestos a retratar ‘mujeres fatales’ que no quisieran serlo, amores inolvidables que duraron un suspiro, o sufrimientos eternos por el choque de dos corazones en plena turbulencia, los viejos maestros de la copla y el cuplé, no tienen rival. Por lo menos, de momento.

Más información

Scroll al inicio