Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuela Carmena vuelve a reunirse con José Mujica

José Mújica, expresidente de Uruguay

Manuela Carmena ha mantenido esta mañana un encuentro con el expresidente de Uruguay José Mujica, conocido como “presidente más pobre del mundo”, y su esposa Lucía, que se encuentran realizando un viaje privado por Europa. Manuela Carmena ha mantenido esta mañana un encuentro con el expresidente de Uruguay José Mujica, conocido como “presidente más pobre del mundo”, y su esposa Lucía, que se encuentran realizando un viaje privado por Europa.

El encuentro, que ha tenido lugar en el domicilio de la candidata de Ahora Madrid, ha sido cordial y muy amistoso, según informan desde la candidatura ciudadana en un comunicado.

Durante el encuentro, ambos han aprovechado para comentar los resultados de estas elecciones municipales y el nuevo mapa político que se abre en nuestro país y Mujica ha felicitado a Manuela Carmena por el resultado obtenido y ha comentado también su satisfacción por los resultados obtenidos por Ada Colau en Barcelona.

No es la primera vez que Manuela Carmena y Mujica coinciden, pues ya mantuvieron un encuentro informal a mediados de mayo en la casa del embajador de Uruguay en España.

Inyección de optimismo

Carmena y Mújica mantuvieron un encuentro privado el pasado día 15 de mayor en la embajada de Uruguay en la capital, tras el cual la candidata de Ahora Madrid dijo que hablar con el ex presidente uruguayo «fue una inyección de optimismo» para ella. «Es el estilo de persona que siempre pensamos que nos gustaría ser», reconoció.

Además, la exjueza –de 71 años– indicó que Mújica, que ahora tiene 80 años, «ha revolucionado la figura de los dirigentes ciudadanos». «Me dijo que no pensaba en jubilarse nunca porque quiero que las cosas mejoren e intento que todos tengan alternativas. Yo le dije que tampoco pensaba hacerlo», afirmó entonces en declaraciones recogidas por Europa Press.

Durante su encuentro, Mújica le dijo que en el Gobierno «no se consigue todo, pero sí muchas cosas que la gente necesita». También le comentó que no quería fotos de la reunión pero que «cuando todo pasara haría declaraciones a favor» de la candidatura municipalista.

«Para mí el encuentro con el presidente Pepe Mújica fue una esperanza que os quiero contagiar. Me pidió que os dijera: ‘Unidad en la diversidad para impedir la cohesión de la derecha'», señaló Carmena en aquella ocasión.

Más información

Scroll al inicio