Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manos Limpias insta a retirar las condecoraciones españolas a Cristina Fernández

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha reclamado hoy por carta al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que retiren las condecoraciones que en su día dieron a la presidenta argentina. El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha reclamado hoy por carta al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que retiren las condecoraciones que en su día dieron a la presidenta argentina Cristina Fernández.

El pseudosindicato ha recordado que la dirigente argentina ha sido galardonada con el Collar de la Orden de Isabel La Católica, la Medalla del Congreso de los Diputados y la Llave de Oro de Madrid. Con este gesto, Manos Limpias quiere que España muestre su rechazo a la decisión de Cristina Fernández de expropiar el 51% de YPF a Repsol.

En la misiva, firmada por el secretario general del pseudosindicato, Miguel Bernad, se señala que la decisión de Fernández “ha supuesto quebrar las reglas más elementales de la Seguridad Jurídica Internacional” y añade que “es un clamor popular dentro de la sociedad española que con independencia de las medidas que vaya a tomar el Gobierno al respecto (…) se la revoquen todos los honores y condecoraciones concedidos por las Instituciones Españolas”.

Más información

Scroll al inicio