Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros y estudiantes protestan en defensa de la educación pública en Colombia

La protestas del sector educativo en Colombia se han convertido ya en problema para el Gobierno de Juan Manuel Santos. Como ya ocurre en países como Chile o España, estudiantes universitarios y maestros han salido a la calle en el país latinoamericano para defender una educación pública gratuita y de calidad. Las protestas se han intensificado en los últimos días. La protestas del sector educativo en Colombia se han convertido ya en problema para el Gobierno de Juan Manuel Santos. Como ya ocurre en países como Chile o España, estudiantes universitarios y maestros han salido a la calle en el país latinoamericano para defender una educación pública gratuita y de calidad. Las protestas se han intensificado en los últimos días.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil de Colombia convocó a los estudiantes a marchar en las distintas capitales de los departamentos del país para hacer ver al Gobierno que “una educación gratuita y de calidad es posible” y defender la reforma de ley alternativa de la educación superior.

Con ello pretenden que la financiación del Estado garantice el derecho fundamental a una educación de calidad.

A estas marchas convocadas para ayer y hoy por los estudiantes universitarios se han unido los profesores, que protestan por la tardanza del Ejecutivo a la hora de solucionar los problemas de la educación pública. Piden también aumentos salariales y mejores condiciones laborales para el gremio.

Reclaman una mejora del sistema de atención de salud y jubilación de los maestros y cuestionan las iniciativas del Gobierno de Juan Manuel Santos que permiten dar en concesión la administración de algunas escuelas públicas. Consideran que estas medidas conllevarán la “privatización” de la enseñanza.

Más información

Scroll al inicio