Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro y Correa se reúnen para relanzar sus relaciones tras la muerte de Chávez

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha visitado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para reforzar su cooperación binacional tras la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez. Entre otras cosas, los mandatarios hablaron sobre el “socialismo del siglo XXI”. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha visitado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para reforzar su cooperación binacional tras la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez. Entre otras cosas, los mandatarios hablaron sobre el “socialismo del siglo XXI”.

Correa aprovechó la visita para comentar el cambio político que ha vivido Latinoamérica. «Vivimos tiempos de cambio importantes en nuestra América. Imagínense los líderes que tiene Latinoamérica después de la larga noche neoliberal de los años 90, una etapa de saqueos y traiciones. En esta nueva etapa tenemos dos guerrilleros en el poder, tres si subimos a Nicaragua, y tres extraordinarias mujeres latinoamericanas», ha asegurado el presidente ecuatoriano.

En este sentido, ha asegurado que “no es suficiente que cambie el poder político, tenemos que liberarnos, el socialismo tiene que tener una relación con la eficiencia, pero hay enemigos internos como el conformismo, la mediocridad y la ineficacia”, ha afirmado.

Ecuador y Venezuela han retomado así las reuniones periódicas de alto nivel después de un parón tras el fallecimiento de Chávez. Los presidentes examinaron los acuerdos vigentes en diversas materias como la energía, el comercio, el conocimiento, la producción, la seguridad y la defensa.

Más información

Scroll al inicio