Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro y Capriles comienzan su campaña para las presidenciales venezolanas entre acusaciones

Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, y Henrique Capriles, candidato de la oposición, han iniciado ya su campaña electoral para los comicios que se celebrarán el próximo 14 de abril. La carrera a la presidencia ha comenzado con acusaciones: Capriles ha asegurado que el Gobierno utilizó el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, mientras que Maduro ha respondido a éste que es un “fascista de rostro nauseabundo”. Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, y Henrique Capriles, candidato de la oposición, han iniciado ya su campaña electoral para los comicios que se celebrarán el próximo 14 de abril. La carrera a la presidencia ha comenzado con acusaciones: Capriles ha asegurado que el Gobierno utilizó el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, mientras que Maduro ha respondido a éste que es un “fascista de rostro nauseabundo”.

Las declaraciones de los candidatos parecen por tanto el punto de partida de la campaña para las presidenciales, a pesar de que oficialmente comienza el 2 de abril, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela, es un irresponsable. Está buscando que el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia», ha dicho Maduro en la cadena estatal Venezolana de Televisión VTV).

Así respondía el presidente encargado a Capriles, que horas antes había confirmado que se presentará a las elecciones como candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática. Por su parte, el gobernador del estado de Miranda acusó a Maduro y el resto del equipo de Gobierno de mentir sobre la muerte de Chávez.

“¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (…) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, aseguró el candidato de la oposición.

Más información

Scroll al inicio