Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro vuelve de su viaje a China tras alcanzar acuerdos comerciales con el gigante asiático

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha concluido su viaje de Estado a China, una visita que ha tratado de impulsar las relaciones chino-venezolanas tras el punto de inflexión que marcó en ellas la muerte del anterior mandatario, Hugo Chávez. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha concluido su viaje de Estado a China, una visita que ha tratado de impulsar las relaciones chino-venezolanas tras el punto de inflexión que marcó en ellas la muerte del anterior mandatario, Hugo Chávez.

Maduro que se reunió ayer con el presidente de China, Xi Jinping, ha finalizado hoy su viaje oficial tras reunirse con el primer ministro, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo, según informa Efe.

Durante su reunión con Li, Maduro aseguró que su país y China mantienen unas relaciones «modernas» y «ventajosas» para ambos, y que ha firmado 27 acuerdos con la potencia asiática durante su estancia.

Acuerdos, dijo, en áreas como energía, infraestructura, agricultura o finanzas, y entre los que figura la concesión de un crédito de 5.000 millones de dólares por parte del Banco de Crédito chino, que se destinará a distintos sectores en Venezuela.

También se incluye un memorando de entendimiento para el desarrollo de un estudio de viabilidad con el objetivo de analizar la explotación de la mina aurífera venezolana de Las Cristinas.

Asimismo, se creará una empresa mixta con la estatal china Sinopec para la explotación petrolera del bloque Junín 10 en la faja del Orinoco, que tendrá una inversión de 14.000 millones de dólares y se espera que permita la producción de 200.000 barriles de crudo diarios.

Más información

Scroll al inicio