Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro vuelve a recurrir a la herencia de Chávez para legitimar su deriva totalitaria

El dirigente colombiano ha presentado la ley ‘Plan de la Patria’ que ya presentó en su día Hugo Chávez. El chavismo, a pesar de que desde el exterior parece que el presidente Maduro lo tiene controlado, sufre divisiones en su interior que siguen acentuándose. Esto hace que Maduro tenga que recurrir una y otra vez al expresidente Chávez para convencer a los suyos.

La última vez que lo ha hacho ha sido hoy tras presentar en el Parlamento la ley “Plan de la Patria” que el fallecido Chávez ya presentó en la campaña de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Tras una sesión marcada por disputas entre los diputados oficialistas y los opositores, el plan fue aprobado entre gritos de «Chávez vive» y «Viva la patria» por parte de los parlamentarios chavistas, quienes defendieron el programa como un legado del fallecido mandatario.

«Estamos cumpliendo un mandato del comandante Chávez, un mandato de la patria», ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al cierre de la votación con la propuesta de Hugo Chávez en mano.

«Propuesta del candidato de la Patria comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019», es el título del pequeño libro donde se enumeran taxativamente los puntos del programa. La tapa está ilustrada con una gran fotografía del fallecido mandatario.

El texto contempla cinco objetivos: defender y expandir la independencia nacional; construir el «socialismo del siglo XXI»; convertir a Venezuela en «una potencia» en conjunto con el resto de América Latina; contribuir con el desarrollo de una «nueva geopolítica internacional» y preservar la vida en el planeta y la «salvación de la especie humana». Estas ambiciosas metas fueron objeto de burla en las redes sociales y de críticas de la oposición en el momento de su presentación.

Más información

Scroll al inicio