Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro viajará a China para ‘fortalecer lazos’ con el país asiático

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajará a China en visita de Estado entre el 21 y el 24 de septiembre, según ha anunciado hoy el ministerio de Asuntos Exteriores chino. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajará a China en visita de Estado entre el 21 y el 24 de septiembre, según ha anunciado hoy el ministerio de Asuntos Exteriores chino.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz indicó que Maduro viaja por invitación del presidente chino, Xi Jinping. Durante su estancia, el presidente venezolano se reunirá con su homólogo chino y con otras altas personalidades del Gobierno del país asiático, según informa Americaeconomia.com.

El presidente venezolano había indicado esta semana que viajaría próximamente a China para «seguir fortaleciendo los lazos con esta República milenaria». En agosto, Maduro había apuntado también que viajaría «muy pronto» al ‘gigante’ asiático, donde «vamos a ratificar en esa visita de Estado que vamos a hacer la alianza integral, estratégica e histórica en todos los frentes de la cooperación».

La visita de Estado seguirá a la que cursó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en julio a China, convertido en los últimos años en un socio clave de Venezuela.

Pekín y Caracas buscan renovar los lazos contraídos durante la presidencia de Chávez, en la que Caracas estableció un fuerte vínculo comercial con Pekín y diversificó así una economía antes más dependiente de EEUU.

Entre otras cosas, Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.

Más información

Scroll al inicio