Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro sigue buscando apoyos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa “haciendo las Américas” en busca de nuevos apoyos. A su vuelta a Caracas el jueves ya habrá visitado Perú, Uruguay, Argentina y Brasil y habrá participado en las cumbres de Unasur y Petrocaribe. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa “haciendo las Américas” en busca de nuevos apoyos. A su vuelta a Caracas el jueves ya habrá visitado Perú, Uruguay, Argentina y Brasil y habrá participado en las cumbres de Unasur y Petrocaribe.

Así lo ha comentado el diario español el País que también se ha hecho eco del anuncio de Maduro en el que ha señalado que viajará a los tres países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para “ratificar el camino de integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil”.

En su gira ha asegurado que mantendrá la cooperación petrolera de Venezuela y la multiplicará a cambio de que sus socios no hagan casa a las denuncias de la oposición venezolana, que también ha hecho su propio tour para poner el acento en las irregularidades durante el proceso electoral.

Con lo que Maduro no comulga, pues el heredero de Chávez considera cualquier opinión extranjera sobre el tenso clima político postelectoral “intervencionista”. En cualquier caso, de momento no ha habido recuento de votos, algunos dirigentes de la oposición han sido encarcelados y la bancada chavista ha impedido que la opositora Mesa de la Unidad Democrática participe en los debates.

Más información

Scroll al inicio