Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro se pasa de la raya, según algunos venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con su guerra contra el capitalismo y radicaliza su postura. Según el diario español El País, muchos consideran sucesor de Hugo Chávez ha ido demasiado lejos en su intento de profundizar la autodenominada revolución bolivariana. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con su guerra contra el capitalismo y radicaliza su postura. Según el diario español El País, muchos consideran sucesor de Hugo Chávez ha ido demasiado lejos en su intento de profundizar la autodenominada revolución bolivariana.

Según el medio del Grupo Prisa, la actuación del mandatario es una mezcla de aciertos y errores de sus adversarios, lo que ha hecho que las palabras de su número dos, Diosdado Cabello, tras la muerte del líder comienzan a cobrar sentido: “Chávez era el muro de contención para las ideas locas que se nos ocurrían. Debieron desear que viviera por muchos años”.

Muchas fueron las dudas sobre Maduro cuando fue elegido heredero de Chávez el 8 de diciembre de 2012. Entre sus cambios más destacados está quitarle poder al ministro de Planificación, Jorge Giordani e introdujo en la cartera de Finanzas al pragmático Nelson Merentes.

Además, ha ordenado restituir la unidad del tesoro al recuperar las competencias arrebatadas por Chávez al Banco Central de Venezuela para coordinar el manejo de los fondos en dólares en manos de otras oficinas del Estado. Aunque no pretende quedarse allí, sino que el Ejecutivo de Maduro no cejará en su empeño de seguir promoviendo la lucha de clases, de imponer un modelo de inspiración cubana y de aplastar a la oposición. Precisamente a los oponentes de Maduro les esperan unos meses muy duros, porque la línea revolucionaria está en su esplendor a pesar de las amenazas a la supervivencia que representa la crisis económica que se avecina.

Más información

Scroll al inicio