Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro se apunta a la diplomacia del petróleo ejercida por Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está dispuesto a perder a los aliados que ha sumado su predecesor, Hugo Chávez. Por ello, ha decidido continuar con las políticas del líder bolivariano en cuanto al petróleo, algo que quiso dejar claro en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe celebrada este fin de semana: mantendrá las condiciones ventajosas en la venta de crudo a las naciones miembro del organismo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está dispuesto a perder a los aliados que ha sumado su predecesor, Hugo Chávez. Por ello, ha decidido continuar con las políticas del líder bolivariano en cuanto al petróleo, algo que quiso dejar claro en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe celebrada este fin de semana: mantendrá las condiciones ventajosas en la venta de crudo a las naciones miembro del organismo.

De esta manera, Maduro ‘regalará’ el petróleo venezolano a los países de Petrocaribe para conservar su apoyo en un clima político tenso en la nación latinoamericana. “Se paga de manera efectiva como lo hace cualquier país y una parte de manera cómoda. Si no fuera así estaríamos viviendo una hambruna generalizada en el Caribe, un caso similar al de África”, ha señalado el mandatario.

“Si algún mecanismo de cooperación tiene todas las condiciones para avanzar con capacidad financiera poderosa a una nueva zona económica, es Petrocaribe”, ha añadido Maduro en encuentro en el que se anunció la incorporación de Honduras y Guatemala al bloque.

Más información

Scroll al inicio