Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro reúne al alto mando militar tras el apagón sufrido en Venezuela

El apagón ha afectado al centro de Caracas y a diez estados más al oeste del país. Un apagón eléctrico ha dejado a oscuras a media Caracas y al menos a diez estados del occidente del país esta mañana. Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido permanecer alerta: “Estoy en Miraflores en equipo siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje. Pido al pueblo estar alerta”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ha informado que el servicio se interrumpió en la subestación San Gerónimo, en la línea que conecta a esa lugar con la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, ubicada en el Estado de Bolívar, que produce el 70% de la energía que se consume en Venezuela.

“Fue una falla provocada”, ha asegurado el funcionario que le parece extraño que esa falla se presentara en la misma línea donde el 3 de septiembre otro apagón, esta vez vespertino, dejó sin luz a 17 estados del país. “El sistema viene presentando niveles de estabilidad. No hay problemas entre generación y demanda”, ha explicado en una intervención.

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ha querido quitarse la responsabilidad y achacársela a la oposición, a pesar que desde hace dos meses decidieron militarizar todas las subestaciones: “Tenemos información de que grupos de radicales de la derecha estarían preparando sabotajes a la industria petrolera y pretenden generar apagones”, ha agregado.

Aunque las investigaciones están apenas empezando Maduro opinó que sus adversarios eran responsables del suceso. “Le podrán quitar la luz al pueblo pero tendrán marcada para siempre la letra de la derrota en la frente. Tengo reunido al alto mando militar porque tengo información de que habrá nuevos ataques”, ha informado.

Más información

Scroll al inicio