Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro quiere que Venezuela haga las paces con EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene clara su política exterior. Su fin será normalizar las relaciones diplomáticas con EEUU, así lo ha señalado el ministro de Exteriores, Elías Jaua y lo ha recogido la prensa latinoamericana. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene clara su política exterior. Su fin será normalizar las relaciones diplomáticas con EEUU, así lo ha señalado el ministro de Exteriores, Elías Jaua y lo ha recogido la prensa latinoamericana.

Para conseguir el buen funcionamiento de las relaciones, es necesario que los estadounidenses cesen “las injerencias en los asuntos internos de Venezuela” y que se estrechen lazos con otros sectores de la sociedad estadounidense.

Muchos altibajos ha vivido la relación entre ambos países, que han tenido como protagonistas a funcionarios de diversos rangos de ambos países así como las trifulcas entre sus embajadores.

A pesar de ello, EEUU sigue siendo el primer socio comercial de Venezuela. El ministro Jaua ha señalado que pretenden seguir “profundizando y cultivando esta relación con el gran pueblo norteamericano”.

Más información

Scroll al inicio