Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro quiere prohibir las noticias sobre inseguridad en el país

La Fiscalía General de Venezuela ha solicitado a un juez que prohíba al diario El Universal seguir cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad. El presidente Nicolás Maduro se quejó de la fotografía de la mano de un cadáver aparecido en el rotativo latinoamericano. La Fiscalía General de Venezuela ha solicitado a un juez que prohíba al diario El Universal seguir cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad. El presidente Nicolás Maduro se quejó de la fotografía de la mano de un cadáver aparecido en el rotativo latinoamericano.

De todo esto se hace eco del diario El País, que comenta que, según los representantes del Ministerio público, el medio ha violado las normas de protección de menores de edad y ha generado “desestabilización en la población venezolana” al haber colocado en su portada la mencionada imagen.

En ella, se veía el brazo de un fallecido en un tiroteo tras haber permanecido secuestrado. Ante la inseguridad, problema que azota al país desde hace tiempo, tanto el Gobierno de Hugo Chávez en su época como el de Maduro ahora prefiere que se restrinja este tipo de noticias.

Sobre la aparecida en El Universal, el propio mandatario ha respondido con acritud, mientras que el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, ha hablado de la necesidad de acometer acciones legales que conlleva esta imagen.

Los medios, como señala el medio del Grupo Prisa, están cada vez más arrinconados en Venezuela, de hecho, esta nueva medida parece formar parte de una nueva embestida general contra ellos.

Más información

Scroll al inicio