Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro promete a los venezolanos que rebajará el precio de los automóviles

El dirigente lanza esta «ofensiva económica» para regular el mercado del automóvil y paliar la alta inflación por la que pasa el país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado un decreto para rebajar los precios de los automóviles en el país y así regular el mercado automovilístico como una “ofensiva económica” del Gobierno contra la alta inflación a escasos días de las elecciones municipales.

El dirigente venezolano ya ordenó estrictas fiscalizaciones y obligó a los minoristas a reducir precios, pero estas medidas fueron cuestionadas por la oposición que dice que lo que se consigue con ellas es profundizar en una crisis económica y social. Asimismo, el mandatario ha dictado otras medidas para regular los mercados, como un decreto que fija el precio máximo de los alquileres comerciales en 250 bolívares por metro cuadrado, unos 40 dólares al tipo de cambio oficial.

«Voy a anunciar un decreto especial, un proceso para bajar los precios de todos los vehículos, automóviles de este país, regular el mercado y favorecer a los trabajadores y a la clase media», ha dicho Maduro el domingo en un acto por la televisión.

Además de estas medidas de regulación ha decretado dos leyes económicas que fijan las ganancias de las empresas y aumentan los controles para la entrega de divisas en el país petrolero miembro de la OPEP.

El heredero político de Chávez asegura que en el país se libra una «guerra económica» contra su Gobierno, en la que empresarios sin escrúpulos han elevado el precio de sus productos más del 1.000%.

Más información

Scroll al inicio