Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro pretende gobernar por decreto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a la Asamblea Nacional poderes especiales que le permitan legislar por decreto. Según él, a pesar de lo que piense la oposición o la opinión pública, lo pide para “garantizar la irreversibilidad del camino al socialismo”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a la Asamblea Nacional poderes especiales que le permitan legislar por decreto. Según él, a pesar de lo que piense la oposición o la opinión pública, lo pide para “garantizar la irreversibilidad del camino al socialismo”.

La prensa de todo el mundo se ha hecho eco de ello, como el diario español El País, que concreta que el mandatario ha pedido la autorización para gobernar por decreto durante un año y así “imponer una nueva ética política y transformar la economía”, aunque no ha dado muchos detalles de cómo piensa hacerlo.

Lo que si que insinuó en sus palabras fue la posible habilitación de tribunales populares y un control específico sobre los medios de comunicación durante su discurso, que duró algo menos de tres horas. En dicha intervención, como no podía ser de otro modo, volvió a atacar a la burguesía de Bolivia que ha amasado grandes fortunas.

Durante su extenso monólogo, el sustituto de Hugo Chávez se mostró serio, sin salirse demasiado de su discurso. Acudió vestido de modo formal, con la banda de presidente sobre el pecho y se reiteró en la necesidad de que cumpliesen con su petición.

Al final de su intervención, Maduro entregó el proyecto de ley al número dos de su Gobierno y presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien informará de la próxima sesión en la que se discutirá esta solicitud.

Más información

Scroll al inicio