Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro pide “diálogo” en un editorial de ‘The New York Times’

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en un editorial de The New York Times que las protestas ciudadanas quieren sacarlo del poder en un artículo titulado ‘Venezuela, una llamada al diálogo’, la policía del país ha detenido un mitin de María Corina Machado. Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en un editorial de The New York Times que las protestas ciudadanas quieren sacarlo del poder en un artículo titulado ‘Venezuela, una llamada al diálogo’, la policía del país ha detenido un mitin de María Corina Machado.

En su artículo, el mandatario ha defendido la legitimidad democrática de su Gobierno y ha abogado por una salida pacífica de la crisis democrática, lo que contrasta con el nuevo movimiento de la policía venezolana, que impidió que María Corina Machado, la dirigente opositora a la que el chavismo tacha de responsable del conflicto que se vive en el país junto a Leopoldo López, llegar a la Asamblea nacional para recuperar su escaño.

En cualquier caso, Machado aún tuvo tiempo de hacer un breve discurso, en el que aseguro ser consciente de la importancia de sus decisiones y denunció la confabulación de tres poderes venezolanos, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, más que para perjudicarla a ella, “para obedecer las órdenes de una potencia extranjera, Cuba”.

Por su parte, Maduro insistió en defender ante la opinión pública internacional su postura y su manera de hacer las cosas. Enumeró, de este modo, en su artículo, las medidas que ha adoptado para tratar de salir del caos político, económico y social en el que está sumida la nación y trata de tender puentes a la Administración estadounidense ante la amenaza de sanciones. Todo esto lo comenta el diario español El País.

Más información

Scroll al inicio