Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro ordena detener al líder opositor Leopoldo López tras los altercados de ayer

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha conseguido que detengan al líder opositor Leopoldo Álvarez. Después de que el mandatario tildara de ‘golpe de estado’ la manifestación estudiantil de ayer, la jueza Ralenys Tovar ordenó su detención. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha conseguido que detengan al líder opositor Leopoldo Álvarez. Después de que el mandatario tildara de ‘golpe de estado’ la manifestación estudiantil de ayer, la jueza Ralenys Tovar ordenó su detención.

La protesta, que cargaba principalmente contra Maduro, se saldó con tres muertos, decenas de heridos y unos 80 detenidos. Por respuesta, el mandatario se desfogó en la radio asegurando que la revolución bolivariana iba a triunfar. Mientras que Leopoldo López de Voluntad Popular culpó a Maduro de los acontecimientos, lo que le ha valido la orden de captura, a él, al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada Maria Corina Machado, que goza de inmunidad parlamentaria.

En los últimos días se han producido movilizaciones de estudiantes en Táchira, Zulia y Mérida (oeste), en cuya capital hubo una decena de estudiantes detenidos y cinco heridos de bala el pasado martes.

Los medios de comunicación también han vivido su propia batalla, puesto que se están quedando si papel debido a la falta de divisas. Pero cabe destacar que el canal de noticias NTN24, que no pudo seguir la manifestación porque lo quitaron de la parrilla de las dos redes de televisión por cable de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio