Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro intenta recuperar la iniciativa política presentando un plan contra la corrupción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa intentado seguir los pasos del líder bolivariano fallecido, Hugo Chávez, para conservar el apoyo de los fieles a su antecesor en el cargo. El mandatario ha dado un nuevo paso al anunciar un nuevo plan especial para combatir la corrupción, una decisión que dio a conocer a través de Twitter, la red social tan utilizada por Chávez. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa intentado seguir los pasos del líder bolivariano fallecido, Hugo Chávez, para conservar el apoyo de los fieles a su antecesor en el cargo. El mandatario ha dado un nuevo paso al anunciar un nuevo plan especial para combatir la corrupción, una decisión que dio a conocer a través de Twitter, la red social tan utilizada por Chávez.

En esta lucha por acabar con el lucro personal de quienes trabajan en las administraciones, o más bien por mostrar a los ciudadanos que se quiere acabar con la corrupción, el Gobierno ordenó la detención de dos altos cargos de la oficina de protección al consumidor, el director de esta dependencia y el jefe de fiscalización, acusados de formar parte de una banda que extorsionaba a los comerciantes.

La operación, para que llegara a todos los venezolanos, fue relatada a través de la red social de ‘microblogging’ y también fue mostrada por la por la cadena estatal ‘chavista’ Venezolana da Televisión.

Según relató este medio, la directora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada y de su asesor, el jefe de fiscalización, Trino Martínez, fueron detenidos por lucrarse mediante el chantaje a comerciantes. Además, la policía encontró dinero en el coche de Martínez, indica la cadena de televisión.

Más información

Scroll al inicio