Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos estadounidenses por conspirar contra su Gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expulsado a tres diplomáticos estadounidenses en Caracas, a los que dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a quienes acusó de conspirar en contra de su Gobierno, según informa Reuters. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expulsado a tres diplomáticos estadounidenses en Caracas, a los que dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a quienes acusó de conspirar en contra de su Gobierno, según informa Reuters.

«Ordeno al canciller Elías Jaua que proceda a expulsarlos del país. Tienen 48 horas para irse del país los funcionarios (…) Yankees go home, fuera de Venezuela», dijo en un encendido discurso público Maduro, sin precisar los cargos de los diplomáticos, tal y como recoge Américaeconomía.com.

Según consigna AFP, la encargada de negocios de EEUU en Venezuela, Kelly Keiderling, está entre los tres diplomáticos expulsados este lunes del país por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció la expulsión de «Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt», la primera de las cuales aparece en la página de la embajada como «encargada de negocios» y es la funcionaria de mayor rango de la delegación en Caracas.

Una fuente de la embajada consultada telefónicamente indicó a la agencia de noticias AFP que los otros dos diplomáticos serían parte la «sección política», pero advirtió que todavía se espera una «notificación oficial del gobierno venezolano» para confirmar los nombres de los expulsados.

El mandatario venezolano acusó a los diplomáticos de reunirse «con la extrema derecha venezolana» para «financiarlos y alentar acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía» en el país.

«No importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama. No vamos a permitir que venga un gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran las empresas básicas y a ver cómo paran la electricidad para apagar toda Venezuela», añadió Maduro en un acto militar desde el estado de Falcón (noroeste).

Más información

Scroll al inicio